Pastelería
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Áreas temáticas y opciones para trabajara proyectos en el programa de Pastelería
- Creación, organización y reorganización de unidades de negocios (restaurantes, eventos, servicios).
- Investigaciones gastronómicas (desarrollo de un producto e innovación).
- Otras líneas temáticas relacionadas con el perfil ocupacional del programa de Pastelería (previa aprobación de la coordinación de investigación y jefatura de programa).
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Examinando Pastelería por Autor "Polo Díaz, Luis Alejandro"
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- ÍtemELABORACIÓN DE TORTA A BASE DE AUYAMA (ARTÍCULO)(2023-12-18) Altamiranda Sotelo, Valerie; Ballestas Urzola, Edreys Michele; Polo Díaz, Luis Alejandro; Zúñiga López, Lauren María; Morales Oviedo, Eligio DavidColombia posee una gran diversidad típica gastronómica, sin embargo, la globalización ha introducido industrias que afectan los alimentos al someterlos a procesos químicos, impactando negativamente en la salud nutricional. Como respuesta a estos desafíos, se propone la creación de un producto renovado a base de auyama, destacando su versatilidad en la repostería, valor nutricional y beneficios para la salud. La inclusión de la auyama en la cocina cotidiana y gourmet, así como el aprovechamiento de sus semillas como snack nutritivo, se plantea como una oportunidad para mejorar su apreciación en diversos públicos. Además, se plantea la creación de un producto utilizando los excedentes de auyama como una solución sostenible que contribuiría al aprovechamiento de los recursos. Este proyecto busca revitalizar el papel de la auyama, promoviendo su consumo a través de la innovación gastronómica y exaltando la cultura local. El objetivo principal del estudio fue desarrollar una torta de auyama comercialmente atractiva en el mercado local. Para lograr esto, se llevaron a cabo una revisión literaria sobre los aspectos culinarios y nutricionales de la auyama, experimentaciones con recetas para obtener una torta con excelentes características, pruebas de degustación, y el diseño de un logo y empaque llamativos. Además, se implementó un estudio de aceptación en una muestra de 68 personas, considerando aspectos como el rango de edad y el sexo en la población estudiada para identificar el nivel de aceptación de la torta. Estos datos se utilizaron como referencia sobre el potencial público consumidor, permitiendo la observación de prevalencia en distintos grupos demográficos.
- ÍtemELABORACIÓN DE TORTA A BASE DE AUYAMA (PROYECTO)(2023-12-18) Altamiranda Sotelo, Valerie; Ballestas Urzola, Edreys Michele; Polo Díaz, Luis Alejandro; Zúñiga López, Lauren María; Morales Oviedo, Eligio DavidColombia posee una gran diversidad típica gastronómica, sin embargo, la globalización ha introducido industrias que afectan los alimentos al someterlos a procesos químicos, impactando negativamente en la salud nutricional. Como respuesta a estos desafíos, se propone la creación de un producto renovado a base de auyama, destacando su versatilidad en la repostería, valor nutricional y beneficios para la salud. La inclusión de la auyama en la cocina cotidiana y gourmet, así como el aprovechamiento de sus semillas como snack nutritivo, se plantea como una oportunidad para mejorar su apreciación en diversos públicos. Además, se plantea la creación de un producto utilizando los excedentes de auyama como una solución sostenible que contribuiría al aprovechamiento de los recursos. Este proyecto busca revitalizar el papel de la auyama, promoviendo su consumo a través de la innovación gastronómica y exaltando la cultura local. El objetivo principal del estudio fue desarrollar una torta de auyama comercialmente atractiva en el mercado local. Para lograr esto, se llevaron a cabo una revisión literaria sobre los aspectos culinarios y nutricionales de la auyama, experimentaciones con recetas para obtener una torta con excelentes características, pruebas de degustación, y el diseño de un logo y empaque llamativos. Además, se implementó un estudio de aceptación en una muestra de 68 personas, considerando aspectos como el rango de edad y el sexo en la población estudiada para identificar el nivel de aceptación de la torta. Estos datos se utilizaron como referencia sobre el potencial público consumidor, permitiendo la observación de prevalencia en distintos grupos demográficos.