Escuela Administrativa
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Escuela Administrativa por Título
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INVENTARIOS A LA TIENDA LAS PALMERAS UBICADA EN CERETÉ (ARTÍCULO)(2023-12-18) Avilez Vergara, Dayenis; Quintana Urango, Camila; Riquelme Sierra, Fabian; Moscoso Doria, Ana MaríaEste proyecto de investigación se enfoca en la "Implementación de un Sistema de Inventarios en la Tienda Las Palmeras" en Cereté, con el propósito de optimizar las operaciones comerciales y fortalecer la gestión administrativa y financiera. Se aborda la importancia crítica de la gestión de inventarios para el éxito empresarial, considerando su impacto en la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente y la adaptabilidad al mercado. La elección de Las Palmeras como caso de estudio se basa en su relevancia local y la oportunidad de mejorar las prácticas comerciales. La metodología empleada incluye enfoques participativos, observación directa y entrevistas para comprender a fondo la situación de Las Palmeras. Los resultados revelan una rentabilidad del 36%, evidenciando la eficiencia en la gestión de recursos, y la implementación del sistema de inventarios ha mejorado la organización y eficiencia del negocio.
- ÍtemIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INVENTARIOS A LA TIENDA LAS PALMERAS UBICADA EN CERETÉ (PROYECTO)(2023-12-18) Avilez Vergara, Dayenis; Quintana Urango, Camila; Riquelme Sierra, Fabian; Moscoso Doria, Ana MaríaEste proyecto de investigación se enfoca en la "Implementación de un Sistema de Inventarios en la Tienda Las Palmeras" en Cereté, con el propósito de optimizar las operaciones comerciales y fortalecer la gestión administrativa y financiera. Se aborda la importancia crítica de la gestión de inventarios para el éxito empresarial, considerando su impacto en la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente y la adaptabilidad al mercado. La elección de Las Palmeras como caso de estudio se basa en su relevancia local y la oportunidad de mejorar las prácticas comerciales. La metodología empleada incluye enfoques participativos, observación directa y entrevistas para comprender a fondo la situación de Las Palmeras. Los resultados revelan una rentabilidad del 36%, evidenciando la eficiencia en la gestión de recursos, y la implementación del sistema de inventarios ha mejorado la organización y eficiencia del negocio.
- ÍtemREORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN EL AÑO 2023 DEL CRIADERO FÁTIMA S.A.S UBICADO EN MONTERÍA, COLOMBIA (ARTÍCULO)(2023-12-18) Agámez Camacho, Liliana Lucía; Moscoso Doria, Ana MaríaEl trabajo de investigación sobre “REORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN EL AÑO 2023 DEL CRIADERO FÁTIMA S.A.S UBICADO EN MONTERÍA, COLOMBIA”, es un proyecto que arranco con la necesidad de la empresa objeto de investigación de recuperar el control sobre sus procesos administrativos, en búsqueda de la eficiencia y de generar valor dentro de la empresa. A partir de allí se realizó mediante la utilización de la observación directa y la aplicación de la entrevista un levantamiento de información preliminar, que fundamentó el diagnóstico del problema, seguidamente se plantearon dentro del escenario de reorganización la reformulación del direccionamiento estratégico, manuales, diseño de procesos que le permitiesen al Criadero Fátima un grado más certero de control sobre sus actividades diarias, establecer lineras de mando y claridad a cerca de las funciones necesarias a desempeñar por los colaboradores para que la actividad comercial se desarrollase con los máximos niveles o estándares de calidad posibles, arrojando una estabilidad empresarial a los propietarios del criadero y gestiones más visibles y congruentes a las directivas.
- ÍtemREORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN EL AÑO 2023 DEL CRIADERO FÁTIMA S.A.S UBICADO EN MONTERÍA, COLOMBIA (PROYECTO)(2023-12-18) Agámez Camacho, Liliana LucíaEl trabajo de investigación sobre “REORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN EL AÑO 2023 DEL CRIADERO FÁTIMA S.A.S UBICADO EN MONTERÍA, COLOMBIA”, es un proyecto que arranco con la necesidad de la empresa objeto de investigación de recuperar el control sobre sus procesos administrativos, en búsqueda de la eficiencia y de generar valor dentro de la empresa. A partir de allí se realizó mediante la utilización de la observación directa y la aplicación de la entrevista un levantamiento de información preliminar, que fundamentó el diagnóstico del problema, seguidamente se plantearon dentro del escenario de reorganización la reformulación del direccionamiento estratégico, manuales, diseño de procesos que le permitiesen al Criadero Fátima un grado más certero de control sobre sus actividades diarias, establecer lineras de mando y claridad a cerca de las funciones necesarias a desempeñar por los colaboradores para que la actividad comercial se desarrollase con los máximos niveles o estándares de calidad posibles, arrojando una estabilidad empresarial a los propietarios del criadero y gestiones más visibles y congruentes a las directivas.